Acuerdos de consejo

consejo
La orden del día, los acuerdos a los que se llegan y los detalles que discuten los miembros del H. Consejo General Universitario y del Consejo Coordinador Académico.

Acuerdos de la Tercera Sesión Púbica Ordinaria del Honorable Consejo General Universitario, celebrado el día 12 de abril de 2019

  • -- Aprobación de dar voz, sin derecho a voto a funcionarios…

    Se aprobó por unanimidad, dar voz pero sin derecho a voto, a los funcionarios universitarios: doctora Norma Liliana Galván Meza, secretaria de Docencia; doctora Laura Isabel Cayeros López, secretaria de Investigación y Posgrado; maestro Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, secretario de Servicios Académicos; maestro Aldo Asunción Zea Verdín, director de la Unidad de Desarrollo Institucional; maestro José Ángel González Rodríguez, secretario de la Rectoría y licenciado Edgar Raymundo González Sandoval, secretario Técnico del Consejo Coordinador Académico.

  • -- Acta cronológica y sumaria de la sesión anterior (no. 25)

    Se aprobó por unanimidad, el acta cronológica y sumaria número 25 veinticinco del Consejo General Universitario, correspondiente a la segunda sesión pública ordinaria de fecha 1 uno de marzo de 2019 dos mil diecinueve.

  • -- Nombramiento Director Unidad Académica de Medicina

    Se aprobó por mayoría, lo siguiente:

    El Consejo General Universitario, otorga el nombramiento de director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit, al doctor J. Jesús Peña Robles.

    El maestro Adrián Navarrete Méndez, en su calidad de secretario del Consejo General Universitario, habrá de tomar la protesta de ley, al doctor J. Jesús Peña Robles, en un acto solemne del Consejo de la Unidad Académica de Medicina.

  • -- Aprobación letra del Himno Universitario

    Se aprobó por unanimidad, la iniciativa de acuerdo por el que se establece la letra del Himno Universitario de la Universidad Autónoma de Nayarit, para quedar como sigue:

    Alma Mater, recinto inmortal

    incluyente y plural es tu emblema,

    que se graba en tu honor en el lema

    “por lo nuestro, a lo universal”

  • -- Aprobación Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización

    Se aprobó por mayoría, el punto de acuerdo que emite la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización, en los términos siguientes:

    Único.- Con el objeto de iniciar el proceso para resolver las causas que originan el déficit financiero de la Universidad Autónoma de Nayarit, se exhorta a la administración central de la Universidad, a sus trabajadores docentes, administrativos y manuales, y a sus representantes, para que, en el ámbito de sus facultades, lleven a cabo las gestiones necesarias para avanzar en el cumplimiento del plan de acción contenido en el convenio de apoyo financiero de recursos públicos federales extraordinarios no regularizables, suscrito por la Universidad Autónoma de Nayarit y los Gobiernos Federal y Estatal, de fecha 21 de diciembre de 2018.

  • -- Aprobación Tercer Informe del estado general, presupuesta y financiero

    Se aprobó por unanimidad, que el Tercer Informe del Estado General, Presupuestal y Financiero que guarda la Universidad, a cargo del M.C. Jorge Ignacio Peña González, rector y presidente del Consejo General Universitario, se lleve a cabo el día 7 de junio del año en curso y que se establezca al Auditorio de Estudios Avanzados en Negocios de la Unidad Académica de Contaduría y Administración como recinto oficial para llevar a cabo la sesión especial de presentación del informe.

 

Acuerdos de la Segunda Sesión Púbica Ordinaria del Honorable Consejo General Universitario, celebrado el día 1 de marzo de 2019

  • -- Aprobación de dar voz, sin derecho a voto a funcionarios…

    Se aprobó por unanimidad dar voz, pero sin derecho a voto, a los funcionarios universitarios: doctora Norma Liliana Galván Meza, Secretaria de Docencia; doctora Laura Isabel Cayeros López, Secretaria de Investigación y Posgrado; maestro Gabriel Eduardo Núñez Rodríguez, secretario de Servicios Académicos; maestro Aldo Asunción Zea Verdín, Director de la Unidad de Desarrollo Institucional; maestro José Ángel González Rodríguez, secretario de la Rectoría, licenciado Edgar Raymundo González Sandoval, secretario Técnico del Consejo Coordinador Académico y maestro Andrés García Torres, titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Nayarit.

  • -- Acta cronológica y sumaria de la sesión anterior

    Se aprobó por unanimidad, el acta cronológica y sumaria número 24 veinticuatro del Consejo General Universitario, correspondiente a la tercera sesión pública extraordinaria de fecha 19 diecinueve de diciembre de 2018 dos mil dieciocho.

  • -- Presentado el Informe de actividades del cuarto trimestre realizadas por el OIC

    Se aprobó por unanimidad, tener por presentado el informe de actividades del cuarto trimestre realizadas por el Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Nayarit.

  • -- Plan anual de trabajo y programa anual de auditorías del OIC

    Se aprobó por unanimidad, el plan anual de trabajo y el programa anual de auditorias del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Nayarit, para el año 2019.

  • -- Código de Ética de la UAN

    Se aprobó por unanimidad en un solo acto, el dictamen con proyecto de acuerdo que contiene el Código de Ética de la Universidad Autónoma de Nayarit.

  • -- Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la UAN

    Se aprobó por unanimidad en un solo acto, el dictamen con proyecto de acuerdo que reforma y adiciona el Presupuesto de Ingresos y que reforma el Presupuesto de Egresos, ambos de la Universidad Autónoma de Nayarit.

  • -- Reglamento General de Becas

    Se aprobó por unanimidad en un solo acto, el dictamen con proyecto de acuerdo que reforma la fracción I del artículo 13 y fracción I del artículo 14 del Reglamento General de Becas de la Universidad Autónoma de Nayarit.

 

Acuerdos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Coordinador Académico, celebrado el 1 de Febrero de 2019

  • -- Se aprobó dar voz, pero sin derecho a voto, a los CC…

    Se aprobó por unanimidad dar voz, pero sin derecho a voto, a los CC. Aarón Noel Verduzco Beltrán, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, la Mtra. Gloria Machain Ibarra, Directora de Seguimiento Académico de Estudiantes y el Mtro. Martín Jaime Varo Soto, Director de Servicios Administrativos de la SEMS.

  • -- Comisiones del Consejo Coordinador Académico

    Se aprueban por unanimidad las comisiones del Consejo Coordinador Académico:

    Comisión de Planes de Estudio:
    Dra. Norma Liliana Galván Meza
    Dra. Ana Luisa Estrada Esquivel
    Dr. Saul Hernan Aguilar Orozco.

    Comisión de Asuntos Académicos:
    Mtro. Julio Cesar Rivera García
    Mtro. Víctor Manuel Jiménez Meza
    Dra. Yolanda Camacho González

    Comisión de Controversias:
    Mtro. Adrián Navarrete Méndez
    Ing. Marcial Arroyo Avena
    C. Rafael Ibarra Corona

    Comisión de Nuevo Ingreso:
    Mtro. Jorge Ignacio Peña González
    Dra. Norma Liliana Galván Meza
    Mtra. Daniella Del Carmen Meza Vélez

  • -- Lineamientos para los Procesos de Admisión Nivel Superior

    Son aprobado por unanimidad los Lineamientos para los Procesos de Admisión de Licenciatura y Profesional Asociado en Agosto 2019 y Enero 2020, de la Universidad Autónoma de Nayarit.

  • -- Periodo especial de recuperación para estudiantes con adeudo

    Es aprobado por unanimidad el Acuerdo que propone un periodo especial de recuperación para estudiantes con adeudo de unidades de aprendizaje de los periodos II, IV Y VI, cursados de enero a junio del 2018 en el Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nayarit.

  • -- Acuerdo que establece Criterios Generales de Ingreso

    Se aprueba por unanimidad el Acuerdo que establece Criterios Generales de Ingreso, para el Proceso de Admisión al Nivel Medio Superior, Ciclo Escolar 2019-2020, de la Universidad Autónoma de Nayarit.

  • -- Criterios Generales de Ingreso

    Es aprobado por unanimidad el Acuerdo que establece Criterios Generales de Ingreso, para el Proceso de Admisión al bachillerato semi-escolarizado en la Unidad Académica Preparatoria No. 14.